Carmelo, Colonia, y Playas de R. O. del Uruguay

por Luis N. Cribellati
Como anda gente
Les cuento que tuve otra oportunidad de salir a viajar y e aquí el relato de lo sucedido:

Solo con 100$ argentinos algo así como 35u$s, nos alcanzo y nos sobro para realizar un viajesito en bicicleta por la costa uruguaya. Todo esto transcurrió en la "semana santa" (cristiana) mas precisamente desde el jueves 17/4/2003 asta el domingo 20 Cuatro días que en Uruguay los consideran la semana del turismo.

Un amigo y yo.
Partimos a las 4:30 AM del Jueves tomamos el tren asta est. Constitución, de allí pedaleamos hasta retiro, combinamos con un tren a tigre y finalmente la Caciola (un catamarán 19,5 u$s ida y vuelta)a las 9:00hs. hasta Carmelo R. O. del Uruguay a las 14:00 Hs +-.

Allí una ves alistado todo partimos pedaleando con rumbo sur en dirección a colonia del sacramento.

La rutas de allá parecen en muchos lugares estar coronadas en todo su recorrido por una arboleda que la embellecía bastante, en algunas partes avía palmeras, pinos, o otros arboles de porte importante. Solo en ciertas zonas no avía estas dos hileras que acompañaban el camino, por haber sido desmontados últimamente.
Después de haber pedaleado unos 10km nos percatamos que no habíamos reservado el pasaje de la vuelta en la caciola, por lo que deje los bagayos y retorne rápidamente.
Superado este percance y ya con el retorno asegurado, pedaleamos asta que bajo el sol y nos acobachamos en una calle cortada que salía perpendicular a la ruta. Allí cocinamos unos añolotis de carne con tuco,

Partimos temprano y arribamos antes del mediodía a colonia acompañados por una lluviesita finita.

Pacíamos por el casco histórico y a la noche fuimos en colectivo (1,5 u$s x 45km) hasta el pueblo de Juan Lacaze "un pueblo costero camino a Montevideo". Allí nos alojamos en un camping.

Después de despertarnos con lluvia y un viento de mas de 80 km/h que doblaba la carpa y humedeció las bolsas de dormir, nos secamos y desayunamos chocolatada con cereales, galletas y mermelada. Fuimos a la costa y nos sorprendimos de lo claro de sus arenas por ser todavía parte del río de la plata.

De allí pedaleamos asta la salida del pueblo a la ruta, y encaramos con dirección Este, pasamos por Rosario, de allí fuimos a La Paz, y luego a blanca arenas después de un traspié con unos caminos secundarios que daban a ninguna parte.

Bueno, esta bien!!! Nos perdimos!!!

La playa de blancarena son espectaculares, nos aprecio un lugar re tranquilo.

Allí disfrutamos de no hacer nada un buen rato y a la tarde fuimos hasta Valdese, donde comenzó nuestro retorno.
En total pedaleamos no menos de 160 km con todo el equipo.
Espero que le gusten las fotografías, y se le presenta la oportunidad de realizar algo así, no lo desaprovechen.

Saludos cordiales.

 

 

 

 
 

Inicio

Los deportes de aventura como los viajes en bicicleta requieren una preparación física y psíquica especial, y obtener un certificados médicos de aptitud física. En estas actividades es necesario el uso de protección para evitar lesiones graves, por lo que pedimos por favor que uses casco y otras protecciones. Todos los contenidos del sitio están basados en opiniones de personas no especializadas en nutrición, medicina ni en deportloguia. Para obtener información fehaciente debes consultar a un especialista: medico acreditado. La web Cicloviajes no se responsabiliza por las lesiones, daños y perjuicios producidas por realizar actividades deportivas de aventura de alto riesgo, como puede ser andar en bicicleta. Ni en los resultados que pudiera causarle el seguir las opiniones personales expuestas en este sitio web. Las aventuras expuestas aquí son realizadas por un profesional con mas de 13 años de experiencia en viajes autosuficientes, por lo que le aconsejamos que si quiere evitar al 100% los riesgos, mejor no ande en bicicleta.
Cicloviajes© Copyright by Luis Nazareno Cribellati. Expediente Nro: FORMB 03241 Dirección Nacional del Derecho de Autor.